martes, 18 de diciembre de 2018

18/12/2018


GAES 52 Anzoátegui desmantela banda dedicada al secuestro y la extorsión en Píritu




Cumpliendo instrucciones del Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana MG Richard López Vargas y el comandante del CONAS GD Hernán Hómez Machado, efectivos militares del Grupo Antiextorsión y Secuestro 52 del Estado Anzoátegui detuvo a cinco integrantes de una banda delictiva que operaba en el municipio Píritu, zona oeste de esta región del oriente del país.

El comandante del GAES 52, Teniente coronel Willians Calzadilla González, informó que estos antisociales se dedicaban a los delitos secuestro, extorsión, asociación para delinquir, abigeato, robo y saqueo en vía pública principalmente contra los productores de esta zona.

Manifestó que tras iniciar las investigaciones dieron con el paradero de los responsables de estos delitos en el sector San Francisco, zona rural de la jurisdicción y a quienes se les incautaron: un (01) hacha, siete (07) machetes y cuatro (04) teléfonos celulares.

Calzadilla González mencionó que funcionarios del Gaes 52 Anzoátegui identificaron a los responsables de estos delitos como Ángel José Arevalo, alias: Come Gente; Oscali Arévalo, alias: Boluo; Julio César  Bellorin Cadamo, alias: Jota; Cesar Augusto Herrera Henríquez, alias: Chichi y Edith Rafael Turipe Bazán, alias: Coco.

Detalló que estos sujetos se encuentran vinculados con varias investigaciones que adelanta el Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalística con sede en Puerto Píritu, por lo que el caso fue puesto a la orden de la fiscalía del ministerio público.

Es así como efectivos del Gaes 52 Anzoátegui sigue cumpliendo con sus funciones de resguardo para garantizar la seguridad y la tranquilidad del pueblo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario