viernes, 2 de noviembre de 2018

2/11/2018

GAES 52 Anzoátegui frustra robo de material estratégico en el mejorador de Petropiar en Jose




Cumpliendo instrucciones del Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana MG Richard López Vargas y el comandante del CONAS GD Hernán Hómez Machado, efectivos militares del Grupo Antiextorsión y Secuestro 52 del Estado Anzoátegui detuvo a un sujeto vinculado con el robo de material estratégico en el mejorador de Petropiar en el Complejo Industrial y Petroquímico José Antonio Anzoátegui de Barcelona.

El comandante del GAES 52, Teniente coronel Willians Calzadilla González, informó que se conformó comisión con funcionarios de este organismo para realizar labores de patrullaje tras información recibida sobre sustracción del material estratégico de las instalaciones del mejorador Petropiar.

Detalló que la persona detenida quedó identificada como Javier Antonio Lincones López, a quien se le retuvo en flagrancia con  veinte metros de cables conductor de electricidad y mil doscientos litros de aceite para maquinaria industrial (ambos perteneciente a la industria petrolera).

Calzadilla manifestó que el procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía Sexta con competencia en material estratégico del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui. 

Detenidos por robo

Por otra parte, en labores de patrullaje en el sector Nueva Barcelona en la capital del estado Anzoátegui se logró la detención de dos sujetos que perpetraban un robo a mano armada en las inmediaciones del Centro Comercial Puente Real.

Calzadilla especificó que los sujetos quedaron identificados como   Ángel Figuera Cedeño y José Alfredo Cumana Petruces, ambos de 30 años de edad, a los que se le retuvo un vehículo tipo moto marca BERA, modelo BR-150, de color negro, placa AE0L21D y un  arma neumática tipo escopeta, color negro con marrón, la cual sufrió una modificación en su diseño original (recortada), serial N89516520.

Detalló que la comisión se encontraba realizando labores de patrullaje como parte del Plan Nacional Contra la Extorsión y Secuestro, en virtud que buscan desmantelar las bandas que se dedican a estos flagelos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario