jueves, 10 de noviembre de 2016

10/11/2016

GAES 52 y CICPC desmantelaron banda de secuestradores en estado Anzoátegui



(Prensa GAES 52 Anzoátegui).-
 Efectivos militares adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana  conjuntamente con efectivos del CICPC en el estado Anzoátegui frustraron robo de una vivienda en la urbanización Puerto Príncipe del municipio Urbaneja, donde se produjo un enfrentamiento que dejó el saldo de  cinco presuntos delincuentes abatidos.



Así lo dio a conocer el comandante de la ZODI  General de División Félix Manrique Carreño durante una rueda de prensa en la sede del ente detectivesco de Barcelona,  en compañía del jefe de la Redip comisario Lisandro Alfonzo y el comandante del GAES 52 Teniente Coronel Willians Calzadilla González.

Él GD Manrique Carreño refirió que los supuestos secuestradores abordaron a las víctimas  dentro de un local comercial de su propiedad, trasladándolos hasta su residencia, donde procedieron a maniatarlos mientras extraían dinero en efectivo, joyas y otros artículos de valor.

Identificó a los presuntos secuestradores como Ismael José Falcon Tavio de 31 años alias "El Gordo Ismael" quien portaba una cédula de otra persona y presentó solicitud por el juzgado primero de control de Puerto Ordaz por el delito de robo, y ante el CICPC subdelegación Puerto La Cruz por robo. Guillermo José Figueroa de 22 años alias "El Cristian", Yitson Ramón Batista Vásquez de 22 años y Jesus Alberto Gil Guaipe de 24 años.

El comandante de la ZODI enfatizó que esta organización estaba siendo investigada por el GAES 52 por estar incursa en secuestros breves, robo y extorsión en la zona norte de la entidad; y destacó que todos sus integrantes procedían del estado Bolívar.



Por su parte el jefe de la Redip comisario Lisandro Alfonzo indicó que durante el procedimiento se incautaron cuatro armas de fuego, un fusil, un vehículo camioneta marca Chevrolet Tahoe color negro y nueve teléfonos celulares de distintas marcas y modelos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario