sábado, 20 de agosto de 2016

20/08/2016

GAES 52 aprehendió a cuatro personas por extorsión en zona norte de Anzoátegui




(Prensa GAES 52 Anzoátegui).- Cumpliendo instrucciones del MG Antonio José Benavides Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana y el Comandante del CONAS GB Alexi Escalona Marrero, militares del GAES 52 capturaron a cuatro personas por extorsión en distintos procedimientos realizados en el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui.

Como así lo informó el comandante del GAES 52, Teniente Coronel William Calzadilla González atendiendo de manera oportuna las denuncias formuladas por las víctimas,  fueron detenidos los ciudadanos Jhoana del Valle Acuña de 25 años y Angel José Rondón Godoy de  años,  en la avenida Cajigal de Barcelona cuando se disponían cobrar la suma de 150 mil bolívares producto de una extorsión.

El Tcnel Calzadilla refirió que estos ciudadanos exigieron dicha cantidad de dinero a la a un comerciante barcelonés para devolverle documentos personales que había extraviado. Destacó que al momento de su captura se incautó un teléfono móvil y los documentos de la víctima, “ya se consignaron las actas de dicho procedimiento ante la Fiscalía VI del Ministerio Publico”, aseguró la máxima autoridad del GAES 52.

Detenidos por extorsionar a contratista petrolero

En otro procedimiento realizado en Barcelona, fueron capturaros dos hombres por extorsionar a un ciudadano que presta servicios a la empresa petrolera en la entidad.

El comandante del GAES 52 Tcnel Calzadilla indicó que los detenidos responden a los nombres de Merfond Gustavo Siachoque López de 33 años y Daniel Ignacio Sánchez Rendón de 43 años, quienes solicitaron a la víctima 150 mil dólares a cambio de no atentar contra su vida y la de su entorno.

“A estos ciudadanos al momento de su captura se le retuvo un vehículo marca Ford, modelo Fiesta Power y un equipo celular marca Samsung, un vehículo marca Ford, modelo Explorer Limited y un equipo móvil celular marca iPhone”, aseveró Calzadilla.

Finalizó informando que el Tribunal de Control Número 1, a cargo de la Juez Nereida Reyes Alfonzo   acordó a los detenidos los delitos de extorsión y agavillamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario